lunes, 23 de julio de 2012

MANTENIMIENTO MENTAL:

Mantenimiento Mental
 
Uno de los principales problemas que enfrenta el perro senior es el deterioro mental. Pero esto se debe a la falta de estimulación que reciben en esa etapa aunado a los achaques propios de la edad y a la disminución de la oxigenación cerebral.
Para mantener la mente de tu perro activa y ayudarlo a seguir motivado y feliz, Super Cachorros te presenta los siguientes consejos:
  • Si te es posible, divide su ración diaria de comida en 4 porciones. Esto aumentará su actividad durante el día y lo mantendrá estimulado.
  • En lugar de darle sus croquetas en el plato, haz que la hora de comer sea divertida. Ponle las croquetas en algún juguete (de los que se pueden rellenar) y deja que se entretenga mientras come. También puedes esconderle pequeños montoncitos de croquetas para estimular su sentido del olfato y activar su mente y cuerpo. Le encantará buscarlas.
  • Llévalo a pasear diariamente según su capacidad física y siguiendo la recomendación de tu veterinario. Los paseos estimularán todos sus sentidos y mejorarán la oxigenación de su cuerpo.
  • Si no tiene problemas de articulaciones serios o displasia de cadera o codo, practica ejercicios de obediencia básica para mantenerlo en forma y atento a las órdenes.
Con esas sencillas prácticas la calidad de vida de tu Super Cachorro Senior mejorará enormemente.