martes, 28 de agosto de 2012

BLOQUEADORES SOLARES PARA PERROS:

Bloqueador solar para perros
 
El Indice UV (rayos ultravioleta, rayos solares) ha aumentado en los últimos años en todo el planeta. España, nos encontramos expuestos a estos rayos. Aunque el cielo este nublado o este lloviendo a cantaros, es una constante que ignoramos día a día.
El bronceado es un oscurecimiento en la piel por la exposición a los rayos ultravioleta que irradia el sol. Las quemaduras solares, son más visibles en la piel del humano que en la del perro (ya sea por el pelo o e mismo color de la piel). Cuando no se utiliza bloqueador solar, la piel arde y aparecen ampollas después de un largo periodo bajo el sol. Pues los rayos ultravioleta dañan, quemando el tejido expuesto.
No se debe usar bloqueador solar para humanos en perros, pues contienen ingredientes potencialmente tóxicos para ellos. Al ponerle a tu perro bloqueador solar sobre la piel (nariz, lomo patas, etc) lo primero que intentará hacer es lamerse, y la ingesta de bloqueador es un peligro para la salud.
Existen bloqueadores solares especialmente diseñados para perros.  El factor adecuado para el cuidado solar debe ser de 15 FPS (factor de protección solar) o mayor.
Al ponérselo a tu Super Cachorro deberás utilizarlo en áreas de la piel con poco pelo o sin pelo, que estén expuestas a recibir rayos ultravioleta.