miércoles, 12 de septiembre de 2012

CHAMPU PARA PIEL RESECA:

Champú para piel reseca
 
Cuando un Super Cachorro tiene la piel reseca, lo primero que hay que hacer es investigar la causa. Las causas de la piel reseca en perros son muy diversas: cambios de temperatura, exceso de sol, alergias, desorden hormonal, cambio en la dieta, seborrea, parásitos, mala hidratación o falta de nutrientes. Cuando la causa de la piel reseca se identifica y se establece un tratamiento específico, es difícil recuperar el buen estado de la piel.
La avena es un cereal que tiene amplias cualidades para el cuidado de la piel, sobre todo cuando se trata de resequedad. Este alimento actúa como suavizante y emoliente. A continuación te daremos una súper receta para preparar un champú a base de avena que funcionará como un excelente auxiliar para la recuperación de la piel de tu Super Cachorro ayudando a que vuelva a estar sana y humectada.
NOTA IMPORTANTE: si tu perro tiene problemas de piel sensible o padecimientos crónicos (seborrea, dermatitis o piel sensible), no deberás usar este champú pues habría riesgo de empeorar los síntomas. Esto es sólo para casos con diagnóstico y tratamiento definido y en los que el pronóstico es la recuperación total. El champú a base de avena ayudará a tu Super Cachorro a sanar más rápido y aliviar síntomas de comezón e irritación.
RECETA para elaborar un champú de avena 100% casero y de uso inmediato:
Necesitarás
  • 1 taza de avena (avena natural)
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 900 mililitros de agua caliente (no hirviendo)
  • Mezcladora o licuadora
  • Recipiente grande
  • Toalla limpia y seca
  • Opcional: 2 cucharadas de champú normal para perros
Modo de preparación
  1. Licúa la taza de avena o usa mezcladora. Esta debe quedar completamente molida, casi como harina.
  2. Pon la avena (previamente molida) y el bicarbonato en el recipiente, vierte el agua caliente encima de todo. Revuelve hasta que este bien mezclado.
    *Opción: agrega el champú para perros en la mezcla*
  3. Tu perro debe estar bien mojado para poder utilizar la mezcla. Una vez mojado, pon la mezcla sobre su lomo y realiza un masaje por todo el cuerpo.
    Cuidado con los ojos, los oídos y la nariz. No dejes que lama la mezcla.
  4. Cuando termines de dar el masaje por toda la piel y el pelo, deja actuar el champú de avena por unos 8 o 10 minutos (depende del tamaño y cantidad de pelo).
  5. Pasado el tiempo de reposo, retira con abundante agua, asegúrate de enjuagarlo muy bien. Utiliza la toalla limpia para secarlo muy bien.
    *Para que el champú tenga un efecto mayor te recomendamos no usar secadora y permitir que tu Super Cachorro seque al aire libre.*
Esta receta de champú se debe usar al instante y no debes reutilizar la mezcla sobrante. Puedes realizar este baño dos veces al mes durante la recuperación de la salud de la piel y el pelaje de tu Super Cachorro. No es recomendable sustituir este champú por el de uso común ya que esta receta es exclusiva para ayudar con la recuperación de piel reseca.
OJO: No utilices la receta si tu perro no ha sido previamente analizado por el veterinario y sin haber determinado la causa de resequedad en la piel.