lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS PERROS SIENTEN AMOR?:

Los perros ¿sienten amor?
 
Está claro que todos  amamos a nuestros perros y podríamos asegurar que ellos nos aman a nosotros. Pero ¿realmente un perro siente amor? o es sólo nuestra interpretación.
Científicamente está comprobado que todos los mamíferos incluidos perros y humanos, tenemos un centro de placer en el cerebro que es estimulado por una sustancia llamada “dopamina” responsable de hacernos sentir bien. Por otro lado los estudiosos del comportamiento aseguran que los animales que son sociables necesitan entender a sus congéneres para poder comunicarse y establecer vínculos, lo cual es una señal muy clara de que definitivamente tienen emociones.
Aún teniendo toda la evidencia en diversos ramos, la ciencia mantiene el tema como “controversial e indefinido” por que establecer que los animales sienten de la misma manera en que nosotros lo hacemos, implicaría un cambio de visión y un enfoque completamente distinto de nuestra posición como líderes del reino animal.
Pero bueno… el caso es que cualquiera de nosotros podemos asegurar que los perros aman y sienten amor, y su capacidad de entrega es muy superior a la de la mayoría de las personas. Si nos preguntaran ¿cuáles son las principales cualidades de un perro? entre la lista, seguramente encontraríamos:
  • Afecto incondicional
  • Perdón
  • Lealtad
  • Disposición absoluta
  • Ternura
  • Alegría
  • No existe egoísmo en ellos
Si tomamos todos los puntos de la lista anterior y los licuamos, tendríamos una deliciosa malteada ni más ni menos que de ¡AMOR! Y quizá esa sea la razón por la cual Jeffrey Moussaieff, autor del libro “Los perros nunca mienten sobre el amor”, escribió en dicha publicación: “Los perros SON amor”. Entonces la pregunta no es si los perros sienten amor, el misterio radica en cómo logran tener esa enorme capacidad de amar. Aún los perros maltratados o abandonados siempre guardan espacio para la esperanza, la esperanza de recibir un poco de afecto por parte de los humanos.
Gracias a todos nuestros Super Cachorros por recordarnos todos los días que lo más importante en la vida es aprender a amar y ser amados.
“Qué increíblemente hermoso que haya estrellas en el universo y perros en la tierra”. – Reflexión de un Super Dueño