martes, 18 de septiembre de 2012

TU PERRO Y LA PLAYA:

La Playa y tu Super Cachorro
 
Si estas vacaciones llevarás a tu Super Cachorro de paseo a la playa, tengo varias sugerencias para ti:
❯ Cuídalo de la arena caliente. Deberás hidratar sus patitas todo el tiempo para evitar quemaduras. Como nosotros nos ponemos sandalias, a veces olvidamos lo caliente que se pone la arena y en menos de lo que pensamos, los cojinetes de las patitas de un Super Cachorro pueden reventar por el calor.
❯ Lleva un botiquín contigo para cualquier emergencia (te recomendamos incluir):
  • Algodón
  • Gasas
  • Vendas
  • Antiseptico y antiseptico cicatrizante– Estos últimos dos medicamentos son de aplicación tópica y te servirán para aplicar en heridas superficiales que tu Super Cachorro pudiera sufrir.
  • Consulta con el veterinario qué medicamento puedes darle contra diarrea.
  • Lleva antihistamínico adecuado para él en caso de que ingiera algo que no deba o en caso de que algún insecto lo pique.
❯ Si le gustan las olas, seguro tragará agua de mar. Eso le puede provocar diarrea (para eso el botiquín debe llevar el medicamento adecuado).
❯ No le des marsicos ni pescado. Recuerda que los perros no los deben comer y pueden sufrir reacciones alérgicas.
❯ Si tiene malestares estomacales, el agua de coco lo ayudará (el hecho de que la ingiera dependerá de que le guste o no).
❯ Aplícale una pipeta  contra pulgas y garrapatas por lo menos 3 días antes de llegar a la playa o bien usa un collar desparasitador. (Recuerda no bañarlo antes. La aplicación de la pipeta debe hacerse por lo menos 4 días después de su último baño).
❯ Si aún no  lo proteges contra gusano de corazón, es indispensable que lo hagas antes de irte.
❯ Después de que tu Super Cachorro nade en el mar y se revuelque en la arena, te recomendamos enjuagarlo muy bien con agua limpia para quitar el exceso de arena y de sal. Después sécalo muy bien y cepíllalo. No olvides secar muy bien el interior de sus orejas (sin introducir nada, sólo seca la parte que puedes ver. Te recomiendo secarlas con una torunda de algodón).
❯ Durante el viaje, lleva siempre contigo un buen termo con agua simple para beber. Deberás mantener bien hidratado a tu Super Cachorro.
❯ Cuidado con las olas grandes. Si tu Super Cachorro es un perro intrépido que no le teme al mar, es mejor que le pongas un chaleco salvavidas.
❯ Lleva su kennel / transportadora seguro te será de gran utilidad y será indispensable tanto si viajas en avión como si viajas en auto.
❯ Los perros con pelo corto, pelo blanco y piel rosada (como los Dálmatas, PitBull, Chihuahua, etc) pueden sufrir fácilmente quemaduras por la exposición al sol. Limita el tiempo que tu perro pasa bajo el sol durante el día o aplica bloqueador solar de factor 100 en su nariz y en la piel expuesta.
❯ Lleva a tu perro chipado y correctamente identificado y con su documentacion en regla. 
¡FELICES VACACIONES!