jueves, 18 de octubre de 2012

PERROS QUE DETECTAN LA MUERTE:

Perros que predicen la muerte
Las historias vienen y van y se convierten en leyendas, mitos y cuentos de terror… pero ¿qué hay de cierto en esos relatos?
Cuentan que en Inglaterra había un perro en un hospital que aullaba junto a los enfermos tan sólo unas horas antes de su muerte. Las personas juraban que el perro tenía habilidades extrasensoriales pues ya eran más de 25 casos seguidos en donde realizaba la predicción con precisión…
Como ese suceso, hay miles de narraciones alrededor del mundo sobre perros y gatos que parecen realizar predicciones sobre la muerte. Más allá de la ficción y el misterio, son hechos reales que se repiten una y otra vez. ¿Por qué?
En realidad la respuesta no tiene mucho de paranormal. La verdad, se esconde tras el enorme órgano olfativo de nuestros Super Cachorros. Los humanos tenemos aproximadamente 5 millones de receptores olfativos y los perros cuentan con un promedio de 200 millones de ellos ¿notas la diferencia? (el número de receptores olfativos es un promedio entre las razas. Los BloodHound o Sabuesos llegan a tener hasta más de 300 millones). Con tal capacidad olfativa, los perros pueden detectar cambios en el ambiente o el cuerpo humano y olfatear sustancias que el ser humano ni imagina.
Cuando una persona va a morir, suceden cambios químicos en su sistema que muchos perros aprenden a detectar. Algo similar a lo que ocurre con los perros que detectan ataques epilepticos hasta con una o dos horas de anticipación sin necesidad de recibir ningún tipo de adiestramiento.Y esa es la verdad detrás de las leyendas urbanas de los perros que predicen la muerte. Lo que realmente sucede es que logran olfatear el cambio químico en la persona que está por fallecer y al cabo de varias repeticiones, aprenden a asociar ese cambio en la química corporal con el hecho de que la persona fallece, su habitación se llena de personas y los rituales “post-mortem” comienzan.
Nuestros Super Cachorros son tan listos y pasan tanto tiempo observándonos y estudiándonos que pueden relacionar los cambios químicos de nuestro cuerpo con situaciones o sucesos de la vida, como por ejemplo la muerte.
El olfato de los perros ayuda a millones de humanos todos los días: a detectar cáncer en estado temprano, avisar sobre ataques epilépticos antes de que sucedan, alertar sobre la necesidad de insulina en pacientes diabéticos, detectar explosivos, descubrir escondites de narcóticos y armas, encontrar sobrevivientes en terremotos, rastrear personas extraviadas, recolectar valiosas trufas, detectar plagas de termitas y otros insectos dentro de los hogares y un sin fin de trabajos más.
Agradece tener un Super Cachorro a tu lado con un súper poder olfativo… nunca sabes cómo podrá salvarte.