jueves, 18 de octubre de 2012

TOALLITAS HUMEDAS CASERAS:

Toallas húmedas
 
Con esta receta lograrás limpieza y relajación. Con un paquete de toallas húmedas para bebé sin olor (de preferencia hipoalergénicas y biodegradables) se pueden hacer toallas para quitar suciedad del pelaje de nuestro Super Cachorro de manera rápida, ya sea dentro o fuera de casa. Además te enseñaremos cómo agregar un toque de aromaterapia para relajarlo y dejar un fresco y agradable aroma en su pelo ;)
Necesitas:
  • Toallas húmedas sin olor, hipoalergénicas y biodegradables
  • Aceite de esencia – Manzanilla o Lavanda
  • Una taza (para mezclar el aceite con unas gotas de agua)
  • Un recipiente con tapa(donde quepan las toallas húmedas)
  • Bolsas de plástico con cierre (ziplock)
Preparación:
  1. Llena la taza de agua por la mitad, vierte 4 gotas de aceite moviendo con una cuchara o palillo
  2. Extiende 10 toallas húmedas sobre el recipiente, vierte la mezcla de agua y aceite por encima.
  3. Pon el recipiente en el congelador por dos o tres horas. Esto será para que el aceite impregne las toallas sin secarlas.
  4. Cuando pase el tiempo de congelación, ponlas en la bolsa plástica de broche (tipo ziplock). Ahí permanecerán frescas y con el olor del aceite. Puedes dejarlas en el refrigerador o afuera en un lugar fresco.
Estas toallas sirven para limpiar a nuestro Super Cachorro después de ensuciares en el lodo, la lluvia o el agua, dejan un agradable aroma que los relajará y no dañarán la piel o el pelo.
Nota: Si tu Super Cachorro es de piel sensible o padece de alergia o enfermedades de la piel no utilices esta receta ya que podría resulta contraproducente. Consulta con el veterinario el uso únicamente de las toallas hipoalergénicas sin aroma.